Exposición temporal

Exposiciones anteriores

Daniel Agut
Daniel Agut

Volvemos a abrir las salas del museo con una nueva exposición temporal. En esta ocasión, la exposición está dedicada a un activo miembro de ConMosca, que ha participado en múltiples proyectos de la revista, y es bien conocido por todos vosotros: Daniel Agut.

Como bien sabéis, es un pescador entusiasta que ha recorrido con envidiable persistencia y entusiasmo la mayoría de los ríos de nuestro país. Siempre con los ojos bien abiertos, acumulando y procesando experiencias que luego han sido incorporadas en sus montajes.

En las distintas salas de esta exposición podréis encontrar un resumen de lo que Dani esconde entre sus cajas. De las imitaciones que nos ha presentado para esta muestra, podemos deducir que prefiere pescar a seca antes que a ninfa, que le encantan los tricópteros montados con tejadillo en gallo de León, pero que también tiene un buen surtido de pequeñas y delicadas efímeras imprescindibles cuando la temporada avanza. Que está bien atento a las novedades, y junto a montajes más o menos tradicionales, no duda en atreverse con cuerpos extendidos, o montajes en paraloop, o en experimentar con nuevos materiales.

Y también podremos ver que ha caído víctima de ese virus que se suele contraer en tierras asturianas, y que lleva a los pescadores a dejarlo todo (bueno, casi todo) y obsesionarse con la quimera de enganchar un salmón con una caña de mosca. Aunque afortunadamente para él durante los últimos años ha cumplido este objetivo con envidiable regularidad, la enfermedad sigue su curso, y la próxima temporada volverá a sacar de su funda la caña de dos manos, y someterá a su espalda a un duro castigo en busca de una recompensa con forma de pez plateado saltando al extremo de la línea.

Lo que pasa es que sólo con sus moscas no se puede explicar bien la personalidad de Dani. Es uno de esos tipos capaces de sacar un rendimiento asombroso a su tiempo, multiplicando sus actividades hasta extremos inalcanzables para el resto de los mortales. Siempre con un afán de perfeccionismo llevado hasta los mínimos detalles, como podemos ver en las salas que hemos dedicado al montaje de cañas: cuatro ejemplos de precisión en estado puro. Cuatro ejemplos que hacen sospechar que está en serio riesgo de contraer otro virus que afecta a los montadores de cañas: el virus del bambú. Ya veremos cómo evoluciona a lo largo de los próximos años.

Por el momento, tenemos varias salas donde disfrutar de sus habilidades. Por cierto, otra de ellas es la fotografía: no quiero terminar la presentación sin destacar la asombrosa calidad de las imágenes que nos ha enviado. Cuando recibí por primera vez sus fotos, de repente tuve la sensación de que la resolución de la pantalla de mi ordenador había mejorado. Hay que ver qué bonitas son las cosas bien hechas…

Jesús García Azorero.


Galerías de moscas de Daniel Agut

Moscas Daniel Agut, Emergentes


Moscas de Daniel Agut. Efémeras


Moscas de Daniel Agut. Pequeñas efémeras



Moscas de Daniel Agut. Tricópteros


Daniel Agut.Plecópteros,dipteros,terrest


Moscas de Daniel Agut. Ninfas



Moscas de Daniel Agut. Moscas de salmón





Galerías de cañas de Daniel Agut
Sage Z-Axis dos manos (spey) 4 tramos, 14,3 pies línea 9 - 10

Caña Daniel Agut.Dos manos z-axis14pies



Batson Rainshadow RX7 IF904-4, 4 tramos, 9 pies, línea 4

Caña Daniel Agut.Forecast linea 4,9 pies


Elkhorn ET 907-4, 4 tramos, 9 pies, línea 7

Caña Daniel Agut. Elkhorn linea 7,9 pies


Sage Z-Axis, 4 tramos, 9,6 pies, línea 4

Caña Daniel Agut.Z axis linea 4, 9,6 p


Comments